<Volver

Uruguay Innovation Hub presente en la primera edición del Agro en Punta

En el marco del evento Agro en Punta Expo & Business, Inés Bonicelli, Business Developer del Uruguay Innovation Hub, presentó el programa en el sector agroindustrial. La exposición, titulada "Innovación abierta y desarrollo productivo", resaltó la importancia de la colaboración entre startups y empresas para impulsar la innovación en la resolución de problemas.

Bonicelli subrayó la relevancia de la innovación abierta y colaborativa, donde el trabajo conjunto entre startups y grandes empresas se revela como clave para encontrar soluciones innovadoras. En este contexto, se enfatizó que las iniciativas empresariales que promueven la innovación con startups tienen el potencial de sofisticar y transformar las matrices productivas de los países.

Durante la presentación, se enfatizó en el rol y los objetivos del programa Uruguay Innovation Hub y su papel crucial en fomentar las relaciones entre startups y grandes empresas para fomentar la co-creación e innovación. Entre las iniciativas impulsadas por el programa se destacaron: competencias, desafíos, hackatones que tendrán lugar en el Campus a inaugurarse en el Parque Tecnológico del LATU, el cual también tendrá a disposición del ecosistema espacios de coworking, un programa de aceleración y otras iniciativas impulsadas desde el UIH. También se destacó el trabajo que se está realizando para atraer más laboratorios de innovación abierta que se sumen a los recientemente instalados, así como el diseño de un instrumento que permitirá el financiamiento en etapas tempranas para las startups.

Sobre Agro en Punta 

Agro en Punta Expo & Business se posicionó como una plataforma innovadora de integración de negocios en el sector agroindustrial de Uruguay. Esta iniciativa, que buscó ser una vidriera al mundo, tuvo como objetivo potenciar el sector a nivel nacional e internacional, atendiendo a las nuevas tendencias de los mercados mundiales y resaltando el diferencial productivo del país.

El evento tuvo como interés central presentar el trabajo activo que Uruguay está realizando para promover la sostenibilidad a través de prácticas agrícolas sostenibles, energías renovables, certificaciones y la aplicación de tecnología para potenciar la inserción en los mercados internacionales. Con una exposición 360° de la producción, Agro en Punta buscó consolidar a Uruguay como un hub de negocios internacional.

La primera edición de Agro en Punta Expo & Business se lleva a cabo entre 31 de enero y el 3 de febrero de 2024, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Este evento anual cuenta con tres días de foros regionales, rueda de negocios, muestras internacionales y la participación de más de 200 expositores, consolidándose como un espacio clave para el intercambio y desarrollo del sector agroindustrial en Uruguay.


Noticias relacionadas

Más noticias