<Volver

Uruguay Innovation Hub recibe a una delegación de la Universidad de Princeton

Uruguay Innovation Hub recibió a una delegación de estudiantes y profesores de la Universidad de Princeton, la cual visitó Uruguay para conocer las razones del éxito del país en varias áreas económicas. La delegación estuvo encabezada por el profesor Juan Carlos Pinzón, ex embajador de Colombia en Estados Unidos.

Durante la presentación, se intercambió sobre las bases estratégicas que convierten a Uruguay como un polo en la región desde el cual promover la innovación, impulsando a startups locales, atrayendo de la región y captando más inversiones que apuesten por el ecosistema local. En suma, se presentaron las diversos instrumentos e iniciativas que se impulsan desde el UIH y cómo estos buscan impactar en el ecosistema.

La delegación, además de conocer en profundidad el programa Uruguay Innovation Hub, visitó también el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Uruguay XXI, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), así como autoridades nacionales y otras organizaciones.

Sobre la delegación

Los estudiantes y profesores que visitaron Uruguay pertenecen a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y durante sus visitas a diversas instituciones estuvieron centrados en temas de política pública e internacionales. Su interés se centró en comprender y contribuir al desarrollo de América Latina y eligieron Uruguay como destino por su destacado desempeño en gobernabilidad, estabilidad, capacidad de innovación y adopción de tecnología.

Tras finalizar su visita a nuestro país, la delegación elaborará un informe sobre cómo Uruguay puede avanzar aún más, destacando su historia en los mercados globales y proponiendo ideas para fortalecer su desarrollo continuo. Con el antecedente del profesor Pinzón, quien visitó Uruguay durante su función como ministro de Estado de Colombia, la delegación elogió el progreso del país y destacó la amabilidad y la convivencia de su población.

Noticias relacionadas

Más noticias